viernes, 15 de mayo de 2015

Relatoría exposición María Montessori

Relatoría exposición María Montessori

EXPOSICIONES EPISTEMOLOGÍA SOBRE LA EDUCACIÓN

Grupo 3: Vanessa Cruz,
  Luisa Gutierrez.

María Montessori

Su mayor interés se infundó en la educación  de los niños con deficiencia mental y de esta manera logró que los niños aprendieran a leer y escribir, desarrolló métodos y más tarde los aplicó a todos los demás niños.

Llega a la conclusión de que los niños "se construyen así mismos". para comprobarlo decidió hacerse cargo durante el día de 60 menores cuyos padres trabajaban.

Modelo educativo:
*Movimiento y cognición
*Interés
*Interacción social en el aula.
*Aprendizaje en contexto.
Método:
Se caracterizaba por proveer un ambiente preparado, ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. Integra edades agrupadas en periodos de tres años, lo que promueve naturalmente la socialización, el 
respeto y la solidaridad.



La función del adulto:
*Es un buen observador y guía.
*Ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos.
*Permite al niño a actuar, querer y pensar por sí mismo.
*Le ayuda a desarrollar confianza y disciplina interior.

" La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.


El aula: 
Reune niños de 3 edades distintas: menores de 
3 años, de 3 a 6 años, de 6 a 9 años y de 9 a 13
años.

"Todo educador debe seguir al niño, reconociendo las necesidades evolutivas y características de cada edad, y construyendo un ambiente favorable tanto físico como espiritual, para dar respuestas a esas necesidades.

*El trabajo del niño es crear al hombre que llegara aser.
*Un adulto trabajará para perfeccionar el medio ambiente, pero un niño trabajará para perfeccionarse así mimismo
*El niño es una fuente de amor, cuando se toca al niño se toca al amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario